0

Secuenciada la bacteria E. coli causante de varias muertes en Alemania

El BGI es la apuesta más fuerte del gobierno de China en el ámbito de la secuenciación masiva y una de las más importantes en el ámbito de la biotecnología. Por dar algunos datos, disponen de 128 Illumina HiSeq 2000 (a parte de los 454), trabajan 1500 bioinformáticos y son capaces de generar más secuencias de alta calidad de ADN que todas las instituciones públicas de los EEUU (más información sobre sus objetivos y fundación).

Como relatan mediante una noticia en su página web, han secuenciado la cepa de la bacteria de E. coli causante de la muerte de al menos 17 personas en varios países europeos. Y para ello han utilizado la plataforma Ion Torrent, recientemente adquirida por Life Technologies, una plataforma denominada de tercera generación por su rapidez y longitud de lecturas. Al realizar la anotación, han descubierto que es una nueva cepa más virulenta, ya que ha adquirido nuevas resistencias contra varios antibióticos, por lo que su tratamiento se dificulta. Además, también ha adquirido mediante transferencia genética horizontal secuencias específicas que causan colitis hemorrágicas y síndromes urémicos hemolíticos.

Todo aquel que pueda y quiera aportar nuevas anotaciones y participar en el análisis lo puede hacer, ya que han puesto al alcance del mundo científico las secuencias resultantes, tanto en su servidor FTP como en el repositorio del NCBI con el código SRA SRA037315.1. .

Este es un ejemplo claro de la aplicación de las nuevas tecnologías de secuenciación masiva y una muestra más del potencial de esta empresa.

Fuente: Kevin’s blog

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *