0

La ciencia española no necesita tijeras

TijerasNO

Hoy es el día de protestar contra los presupuestos del Ministerio de Ciencía y Tecnología por el descenso de las inversiones en I+D. Quizás pensaban que los científicos y filocientíficos nos callaríamos y no ha sido así. Gracias al Irreductible aquí estamos todos quejándonos. Es lo que toca.

Se ha hablado mucho sobre las razones y más gente escribirá sobre las más importantes. Yo voy a hacer una pequeña relación de aquellas que más me importan a mi:

– No quiero tener que irme lejos de mi familia y amigos para trabajar en lo que me gusta.

– Quiero que mis amigos científicos que trabajan en el extranjero puedan volver algún día para trabajar aquí con cierta estabilidad.

– Quiero tener una familia y no puedo permitirme que mis ingresos (estabilidad económica) dependan del pedo que se tira el/la ministr@ de turno.

– No quiero que los ayuntamientos manejen el dinero destinado a I+D (no me fío). Quiero que lo manejen personas formadas y profesionales en el ámbito.

– Quiero que aumente el conocimiento general y que podamos avanzar hacia una sociedad más culturizada y formada.

Haría una lista inmensa, pero creo que me paro aquí. Éstas son algunas de las razones que me han venido a la cabeza desde que me apunté a la lista de blogs.

No al recorte en los presupuestos! Nunca más!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *